Vuelo en EE.UU.

Requisitos de calificación para reembolso cada mes

  1. Guarda todos tus recibos de vuelos y gasolina para incluirlos con tus viajes. Los recibos tienen que incluir prueba de pago y entregarse en formato JPEG o PDF. Itinerarios, pases de abordar y fotos de recibos no son documentos válidos.
  2. Viaja a áreas donde tengas por lo menos un miembro de tu equipo que haga una orden de autoenvío (LRP) de 100 VP el mes en que viajes allí. El miembro de tu equipo tiene que vivir dentro del área inmediata en que se realice el evento.
  3. Haz un máximo de seis viajes fuera del área por mes.
  4. Entrega la información y documentos del reembolso a más tardar en la fecha límite (lee las reglas detalladas y el horario de reembolsos).

Guía rápida de reembolsos del Club Diamante

  1. Comunícate con tu Gerente del Proyecto Club Diamante para hacer cualquier pregunta relacionada con tu reembolso antes de la fecha límite o antes de viajar.
  2. Cada miembro del Club Diamante es personalmente responsable de entregar sus propios reembolsos a más tardar en la fecha límite cada mes.
  3. Los reembolsos serán aprobados o negados dependiendo de si se ingresan correctamente o no y si se entregan materiales válidos o no.
  4. Para recibir reembolso de vuelos o millaje de automóvil, tienes que entregar todos tus recibos. Los recibos tienen que ser legibles.
  5. Los viajes internacionales fuera de Estados Unidos no son elegibles para reembolso.
  6. Los gastos de alimentación, hospedaje, alquiler de espacio para reuniones y combustible no se reembolsarán bajo ninguna circunstancia.
  7. Los reembolsos del Club Diamante se limitan a los reembolsos por viajes que se enumeran abajo.
  8. Los vuelos pagados con “millas” o “puntos” no son elegibles para reembolso.
  9. Para recibir tus reembolsos a tiempo, revisa cualquier nota que haya dejado tu equipo del Club Diamante acerca de tus peticiones de reembolso tanto pendientes como aprobadas.

Requisito de autoenvío (LRP) para reembolsos de viajes

A fin de ser elegible para obtener un reembolso de gastos de viaje a un sitio fuera de tu área de residencia, tienes que tener un Distribuidor Independiente en el área visitada que procese una orden de autoenvío (LRP) con un mínimo de 100 VP o más dentro del mes en que viajes a esa área. Los nuevos Distribuidores inscritos durante el mismo mes del viaje no cumplen este requisito de autoenvío (LRP).

  • Puedes obtener un reembolso de hasta $300 por viaje redondo con base en el costo del vuelo.
  • Los vuelos de vuelta a tu área de residencia no son elegibles para un reembolso adicional de $300.
  • Todos los recibos de vuelos que muestren prueba de compra tienen que adjuntarse con la solicitud de reembolso.
  • Itinerarios, pases de abordar y fotos de pantalla (computadora, teléfono o tableta) no son recibos elegibles y el vuelo no será reembolsado si no se entrega el recibo apropiado. Los gastos de estacionamiento y otros gastos incidentales de aeropuerto no son reembolsables.

Viaje por tierra después de volar: primeramente, recuerda que el destino del vuelo tiene que ser un evento para que este ejemplo sea elegible para ser reembolsado.

Si vuelas de Los Ángeles a Denver y tienes un evento en Denver, luego puedes viajar por tierra a Pueblo, CO, (a 112 millas de distancia) para tener un evento y solicitar reembolso del viaje por tierra de Denver a Pueblo. Recuerda que el alquiler de automóviles y el millaje se combinan y tienes derecho a un máximo de reembolso de $150 del total. Sin embargo, las mismas reglas se aplican a eventos múltiples durante viajes por tierra como se explica arriba. Si el costo de alquiler fue de $100 y el millaje del viaje redondo es de 112 millas (224 X $0.18 = $40.32) eres elegible para un reembolso de $140.32 para la segunda parte de tu viaje. También puedes entregar tu recibo del vuelo redondo de Los Ángeles a Denver para un reembolso máximo de $300.

Vuelo básico

Ejemplo 1: compra un vuelo por $185.00 y serás elegible para un reembolso del total de $185.00.

Ejemplo 2: compra un vuelo por $375.00 y serás elegible para un reembolso máximo de $300.00.

Vuelo combinado

Ejemplo 1: tienes tres vuelos con eventos en cada destino (los vuelos de conexión simples sin un evento no cuentan como “vuelo combinado”). El costo total de tu vuelo es de $870. Presenta esto como tres reembolsos separados ($870.00/3 = $290.00). Serás elegible para un reembolso de $300 por los tres viajes separados siempre y cuando se cumplan todos los requisitos del viaje.

Ejemplo 2: vuelas de Seattle a Denver (viaje 1) donde tienes un evento, luego vuelas de Denver a Las Vegas (viaje 2) donde tienes otro evento. Compras tres boletos separados por razones de tiempo. Tu vuelo de las Vegas a Seattle no es elegible para reembolso a menos que sigas este ejemplo. Si los boletos 1 y 2 cuestan menos del total elegible para reembolso por los dos viajes ($300 X 2 igual $600 elegibles), entonces puedes agregar el total del viaje de regreso a casa al total general y presentarlos como dos viajes. (Viaje 1 = $200.00; viaje 2 = $100.00; viaje de regreso = $300.00.) Puesto que los viajes 1 y 2 suman menos de $600.00, puedes agregar el vuelo de regreso a casa al total. Recuerda, solo eres elegible para dos viajes en esta situación ($200.00 más $100.0 0 = $300.00 + $300.00 = $600/2 = $300). Presenta dos vuelos de $300.00 para ser elegible para el total de $600. Los vuelos de regreso a casa son únicamente elegibles para reembolso si sigues el ejemplo 2 de “vuelos combinados”. Tener un evento al llegar a tu área de residencia sería un “viaje local” y los “viajes locales” no son elegibles para reembolso.

Automóviles de alquiler

Tienes que recibir aprobación previa de tu Gerente del Proyecto Club Diamante antes de alquilar un automóvil. Los reembolsos por gastos de automóviles de alquiler únicamente son elegibles si el alquiler se usa como en el ejemplo de “viaje por tierra después de volar” que se detalla a continuación.

  • Requisitos para reembolsos de alquiler de automóviles: Un automóvil de alquiler solo es elegible para reembolso si se maneja después de volar. Primero tienes que volar al área en que tienes a un miembro calificado de tu equipo (este miembro hizo una orden de autoenvío (LRP) de 100 VP o más) y tener un evento. Entonces eres elegible para alquilar un automóvil para manejar por lo menos 50 millas desde el lugar adonde volaste al lugar donde tienes otro miembro calificado de tu equipo y tener allí otro evento. Los automóviles de alquiler no son elegibles para reembolso si vuelas a un área y alquilas un automóvil para manejar en esa área. A continuación damos un ejemplo de un automóvil alquilado que califica para reembolso.
  • Alquiler calificado: Hay dos pasos que tienes que dar para calificar para alquilar un automóvil: Paso 1: tienes que volar hacia un lugar fuera de tu área y realizar un evento calificado del Club Diamante en el área inmediata. También tienes que tener un Distribuidor Independiente que resida en esta área inmediata y que haya hecho una orden individual de autoenvío (LRP) por un mínimo de 100 VP durante el mes de tu viaje. Un ejemplo sería que viajaras a Denver, Colorado, y realizaras allí un evento. En Denver, tienes que tener un Distribuidor Independiente que resida en esa ciudad y haya hecho una orden individual de autoenvío (LRP) por un mínimo de 100 VP durante el mes de tu viaje. Paso 2: alquila un automóvil y viaja por lo menos 50 millas del lugar. Allí tienes que realizar otro evento calificado del Club Diamante y tener a alguien que resida en el área inmediata al sitio del evento y que haya hecho una orden individual de autoenvío (LRP) por un mínimo de 100 VP durante el mes de tu viaje. Usando el mismo ejemplo del paso 1: alquilas un automóvil y viajas de Denver a Fontaine, CO (84.5 millas) y realizas un evento del Club Diamante calificado y además tienes un Distribuidor Independiente que reside inmediatamente en Fontaine y ha hecho una orden individual de autoenvío (LRP) por un mínimo de 100 VP durante el mes de tu viaje.
  • ¡ATENCIÓN! No se harán reembolsos del costo de un automóvil de alquiler manejado de tu área de residencia a cualquier otro destino. Se tiene que usar de acuerdo con los ejemplos anteriores para calificar para reembolso.

Solicitudes de reembolso

  • Los reembolsos se pagan cada mes junto con tus bonificaciones y comisiones mensuales. Se pagan con cheque o depósito directo, pero no separadamente.
  • Llena completamente el formulario de reembolso a más tardar a la medianoche (tiempo de la montaña) del segundo día de cada mes.
  • Puedes presentar un máximo de 6 viajes a fuera de tu área de residencia cada mes.
  • Si decides salirte del Club Diamante o no cumples los requisitos para continuar en el programa recibirás reembolsos por los meses en que participaste. Sin embargo, dōTERRA no reembolsará gastos ocurridos en los meses siguientes ni tampoco serás elegible para ofrecer las promociones de inscripción del Club Diamante.